Abrir una cuenta bancaria empresarial
Esta guía le explicará cómo obtener su propia cuenta de cheques empresarial. Este es el mejor primer paso para asegurarse de que está separando claramente sus gastos personales y empresariales.
Configurar una cuenta comercial no es difícil y es el mejor primer paso para asegurarse de que está separando claramente sus gastos personales y comerciales, y los ingresos. Una vez configurado, "verá" fácilmente qué dinero hay en su negocio en comparación con su propio bolsillo.
Obtener una cuenta bancaria comercial puede ser bastante simple; es posible que desee utilizar la institución financiera en la que ya tiene sus cuentas personales. Sin embargo, es posible que desee buscar la mejor oferta para su negocio de cuidado infantil. Le recomendamos que, incluso si le gusta su banco actual, investigue uno o dos más para asegurarse de que está obteniendo las mejores opciones para usted y su negocio.
Elegir un banco
A la hora de elegir un banco para su cuenta empresarial, lo primero y más importante son las relaciones. Querrá asegurarse de que el banco responderá a sus necesidades y a sus preguntas, y también le ofrecerá la oportunidad de crecer con el tiempo. Una vez que haya establecido una relación con su banco, esto puede permitirle acceder a ayudas financieras, como un préstamo empresarial o una línea de crédito para apoyar el crecimiento de su negocio. Por lo tanto, asegúrese de evaluar si existen oportunidades de que el banco pueda crecer con usted.
Piense en cómo le trata el banco desde el primer momento en que entra por la puerta. ¿Parecen ansiosos por hablar? ¿Parece que el empleado quiere su negocio? Si el banco no se alegra de verle cuando usted es un cliente potencial, no es muy probable que acudan cuando surja un problema y usted más los necesite.
Si un banco parece amable y acogedor, debe tener en cuenta otros cuatro puntos:
¿Exige el banco que deposite una determinada cantidad de dinero en la cuenta para abrirla?
Es muy importante saber cuánto dinero puede estar inmovilizado en la cuenta. Si el banco le exige mantener un saldo mínimo, será dinero al que no podrá acceder fácilmente si tiene facturas que pagar o quiere pagarse a sí mismo.
¿Hay cargos asociados con la cuenta? ¿Cuáles son?
Muy a menudo, los bancos ganarán una buena cantidad de dinero al tener pequeñas tarifas que se acumulan rápidamente, y deberá tenerlas en cuenta en sus gastos de rutina.
¿Cuántos cheques puede escribir al mes? ¿Cuántos depósitos puedes hacer?
Algunos bancos imponen límites al número de cheques, transacciones y depósitos que pueden realizarse en cada periodo de facturación. Una vez alcanzado el límite, el banco cobrará una comisión por cada transacción. Una vez más, esto va a reducir sus ingresos, por lo que es absolutamente importante que sepa cuáles son las comisiones y si se ajustan al estilo de su negocio.
¿Necesitará una tarjeta de débito o de crédito para su empresa? ¿Quiere tener acceso a una deuda para su empresa o la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito a través de su banco?
Estos son servicios importantes, y nuevamente, yendo al punto anterior, también pueden tener comisiones, por lo que debe examinarlos muy de cerca.
Tiempo de decidir
Cuando haya considerado dos, tres o cuatro bancos, reúna sus respuestas a todo lo anterior. Si no pasan la "prueba de la relación", póngalos a un lado. Con el resto de bancos, ¿cuál es la mejor oferta? Piense en la cantidad de dinero que está dispuesto a tener retenido (por ejemplo, el saldo mínimo) y el importe mensual de las comisiones, haciendo una estimación basada en sus operaciones bancarias actuales.
Por ejemplo, Marta está mirando dos bancos, el Banco A y el Banco B. El Banco A tiene un depósito mínimo más alto, $500, pero sus comisiones son más bajas. Teniendo en cuenta el número de cheques que Marta gira al mes y que no necesita tarjeta de débito, las comisiones serían de sólo $5 al mes. El Banco B tiene comisiones más altas, de $8 al mes, pero no tiene un depósito mínimo.
Entonces, ¿cuál debería elegir Marta? Es difícil decirlo. Depende mucho de sus necesidades personales y económicas, pero tiene la información necesaria para tomar una decisión informada en el mejor interés para su familia y su negocio.
Advertencia
La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies® y no pretende constituir un asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies® se ha esforzado razonablemente en la recopilación, preparación y suministro de esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o vigencia. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información y la grabación de este contenido (incluido el uso de IA) están expresamente prohibidas. Solo se permiten usos no comerciales de esta obra.
Copyright © 2025 Civitas Strategies, LLC®